13 julio 2009

El tiempo




Dos generaciones menos
dos generaciones más
Fechas, tan sólo fechas
Yo estoy aquí, tú estabas allá
El pico y la pala, el hielo en los dedos
te estás jugando las manos...
El mundo se muere y tú sigues vivo
porque recuerdas tu piano
Compás por compás, en el frío del gueto
vas repasando el nocturno en Do Sostenido Menor de Chopin, en tu memoria
Si fueras tu nieto y yo fuera mi abuelo
quizás, tú contarías mi historia
Yo tengo tus mismas manos
Yo tengo tu misma historia
Yo pude haber sido el pianista del gueto de Varsovia
Dos generaciones menos,
dos generaciones más
Fechas, tan sólo fechas
Yo estoy aquí, tú estabas allá
Y el mundo no aprende nada, es analfabeto
y hoy suena tu piano, sólo que en otros guetos
Si yo estoy afuera y tú estabas adentro
fue sólo cuestión de lugar y de momento
Yo tengo tus mismas manos
Yo tengo tu misma historia
Yo pude haber sido el pianista del gueto de Varsovia
Dos generaciones menos
dos generaciones más
Fechas, tan sólo fechas
Yo estoy aquí, tú estabas allá


El pianista del Gueto de Varsovia
(Letra y música: Jorge Drexler) Basado en el relato autobiográfico
"El Pianista del Gueto de Varsovia" de Wladislaw Szpilman

3 comentarios:

Betty dijo...

Drexler!! compatriota que tan bien nos representa, lo mismo que el nunca olvidado Benedetti, y hermoso tema
gracias Pandora, dejame sentir legítimo orgullo de "oriental" al ver a otros "orientales" ir por el mundo llevando muy en alto nuestra bandera
besos!!!!!


PD: por las dudas que no entiendas lo de "oriental", acá en Uruguay, si bien los que hemos nacido en este lugar somos uruguayos, en todo lo que es documentación debemos poner "nacionalidad oriental" por que es "República Oriental del Uruguay".
Perdón si te aburrí con esto

Win dijo...

Te quería agradecer tu visita por mi blog. Te mando un beso. Vaya sitio bonito que tienes... Muah

Pandora dijo...

Hola Betty!
Debo confesar que hasta hace poco no conocía a Jorge Drexler. Mi primer contacto con su música fue durante un viaje a un lugar al que ahora voy a menudo, siempre en compañía de la persona que se ha convertido en parte importante de mi vida. Así que ya ves que tu compatriota me recuerda momentos agradables aparte de que su música me gusta mucho!
No tenía ni idea de que se os llamara "orientales".
Y no me has aburrido explicándomelo, al contrario, te agradezco que me lo hayas contado porque así he aprendido algo más.
Besos bruja!

Hola Winchester!
Bienvenida.
No tienes que agradecerme la visita. La hice encantada y si no te importa, volveré a repetir.
Vuelve siempre que te apetezca.
Un besote.