02 julio 2009

Pleito a la luz


He aquí que un día la oscuridad se percató de que la luz cada vez le estaba robando mayor espacio y decidió entonces ponerle un pleito. Tiempo después, llegó el día marcado para el juicio. La luz se personó en la sala antes de que lo hiciera la oscuridad. Llegaron los respectivos abogados y el juez. Transcurrió el tiempo, pero la oscuridad no se presentaba. Todos esperaron pacientemente, pero la oscuridad no aparecía. Finalmente, harto el juez y constatando que la parte demandante no acudía, falló a favor de la luz. ¿Qué había sucedido? ¿Cómo era posible que la oscuridad hubiera puesto un pleito y no se hubiera presentado? Nadie salía de su asombro, aunque la explicación era sencilla: la oscuridad estaba fuera de la sala, pero no se atrevió a entrar porque sabía que sería en el acto disipada por la luz.

*El Maestro dice: La luz es consciencia y sabiduría, en tanto que la oscuridad es ofuscación y estrechez de miras. Si te estableces en la sabiduría, ¿hay lugar para la ofuscación?*

Título: Pleito a la luz
Autor: Ramiro Calle
Extraído del libro: "101 Cuentos clásicos de la India"

5 comentarios:

Betty dijo...

como soy una bruja buena, con un alma buena, trato de buscar la luz, rodearme de ella,permitirle que se quede conmigo y dejarla que me guíe, me asusta la oscuridad...no se puede ver bien lo que hay detrás de ella...
besos Pandora!!!

Pandora dijo...

No tengo ninguna duda de que estás instalada en la luz.
Un besote bien grandote.

Apolonia dijo...

Yo es que tengo un problema... pero depende de que tipo de oscuridad estemos hablando. A mí los aquelarres me gustan nocturnos. El fuego no es lo mismo al medio día, y una queimadita a media noche es a veces media vida. Y la luna llena... ´

Pero claro, siempre hay luz donde yo estoy, sea del fuego, de la luna, de las estrellas, o de algún farol.... La de mis ojos últimamente no se deja ver mucho... pero volverá a brillar con fuerza. De eso no tengo duda.

Besitos brujas buenas. Vosotras me estáis iluminando el camino estos días.

Pandora dijo...

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas...

Me gustaría que algún día compartiéramos una queimada.

Y la luz de tus ojos, como tú bien dices, volverá a brillar, claro que sí.

Besos de luna brillante para ti.

Apolonia dijo...

¡Cuando quieras!
El veranito es perfecto para una queimadita a media noche bajo la luna... Además todo el mundo me dice que me sale estupenda...

Una amiga me dijo una vez que casi le había dado miedo... que parecía una bruja de verdad diciendo el conjuro con el bol en la mano haciendo figuras con el fuego....

Un beso de luna llena que guardé el otro día para tí. Estaba preciosa, y le robé mil rayos para repartir.