04 junio 2007

El monte Fuji






El monte Fuji , con 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707.
Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta finales del s. XIX. Actualmente es un conocido destino turístico.

Como todos los lugares sagrados tiene su propia leyenda. Ésta es una de las versiones que existen:

Hace mucho tiempo, un anciano encontró a una niña recién nacida en una de las laderas de Fuji. Entonces, la llamo Kaguya-hime (Princesa de la Luz Brillante). Al crecer, la niña se transformó en una hermosa mujer y se casó con el Emperador. Pero transcurridos siete años de su matrimonio, le dijo a su marido que como no era mortal, debía regresar al cielo. Para consolar al Emperador, le entregó un espejo dicéndole que en él siempre podría verla.

El Emperador, deseoso de ir al cielo junto a ella, utilizó el espejo para seguirla hasta la cima del Fuji... pero no pudo continuar. Su amor desengañado hizo que se prendiera fuego al espejo y desde ese día, de la cima de la montaña, siempre sale fuego.

No hay comentarios: