30 mayo 2007

La mansión de lady Winchester







Es fácil perderse en un laberinto de 2.000 puertas, 160 habitaciones, 40 escaleras, pasillos secretos y torres. La propietaria de la mansión, Lady Winchester, quiso confundir con tan intrincada construcción a los malos espíritus que pretendían atentar contra su vida.
La extraña residencia atrae visitantes durante todo el año. Los más valientes se atreven a ir los viernes 13 o el día de Halloween (31 de octubre), armados con una linterna.
Con sus balcones angulosos, sus techos colorados y sus ripias de madera amarillas, la enorme residencia victoriana se asemeja más a un castillo de lujo que a una casa encantada.
Stephen King, autor de numerosos bestsellers de horror, se inspiró en esta casa en el corazón de Silicon Valley para una de sus novelas. Detrás de la fachada ricamente adornada se esconde la trágica historia de una mujer, que por miedo a una muerte temprana cayó en la locura de construir y construir.
Sarah Winchester era la esposa del magnate de las armas William Winchester, cuyo padre inventó la famosa arma. Gracias a ella, el dinero no faltaba, pero la felicidad familiar duró muy poco.
En 1866 murió la única hija del matrimonio, de apenas un mes. Quince años después, el marido falleció de tuberculosis. La joven viuda, que se sentía atraída por las fuerzas ocultas, pidió consejo a un medium: le dijo que mientras la casa estuviera en obras no se moriría.
Durante 38 años, Lady Winchester siguió el consejo. A partir de 1884 se construyó día y noche durante todo el año. Hasta su muerte en 1922, a los 82 años, la mujer no dejó de añadir escaleras, habitaciones y pasillos.
Estaba firmemente convencida de que los espíritus de los numerosos muertos que habían fallecido a causa de las armas Winchester se querían vengar en su persona y a través de los curiosos trucos arquitectónicos pretendía engañar a los visitantes nocturnos. Así, hay escaleras que terminan en techos. Puertas que llevan a abismos. O pasillos infinitamente intrincados...

Más información:


3 comentarios:

WiZoo dijo...

Creo que la mujer finalmente murió de hambre al no poder llegar a la cocina tras perderse entre la tercera o cuarta planta...

Es mas, el hermano del medium dicen que era constructor ...

Coincidencia... no lo creo

Curiosa historia. No la conocía.

Pandora dijo...

Sí, pobre mujer, al hacerse mayor y con la artritis y tanta escalera...no llegó nunca a la cocina, jeje

Anónimo dijo...

Ja!Pobre mujer en el colegio nos tocó lectura silenciosa y nos tocó al curso y a mí leer esta historia yo quedé con curiosidad de saber más asi que me puse a buscar en google y encontre yo creo sincerament que murio de soledad que lastima tambien puede ser de hambre ¿porque no?Muy buena la historia:)
Me llamo Catalina Denisse Toro Aguilar tengo 13 añor y soy una fan de la lectura y poemas.chaito.