20 julio 2009

OM MANI PADME HUM

El poder que encierran las palabras es infinito. Con ellas podemos hacer que alguien se sienta bien, transmitirle amor, aceptación y apoyo pero también podemos lastimarle.

Om Mani Padme Hum. El mantra de la compasión bien entendida.

Para las personas a las que amo,
para mis adversarios,
para mí.


Meditación
Paciencia
Disciplina
Sabiduría
Generosidad
Diligencia
Compasión
Ecuanimidad
Dicha


Voz: Deva Premal

4 comentarios:

Apolonia dijo...

Es uno de los mantras que repito cuando me siento tranquila, en silencio, en penumbra, tras hacer yoga, a meditar para llegar al dhāraṇā... Es el primero que aprendí.

el mantra budista de la compasión...

Pero el que más utilizo es el Mantra de Tara Verde:
"Om Tare Tuttare Ture Svaha"

Tara nació de las lágrimas de Avalokiteshvara mientras observaba el sufrimiento del mundo. Significa "protector", "estrella", "brillo". Muchos lo asocian con "ser fuerte", o "ser capaz".

Pero seguro que ya lo sabías..

Buenas noches brujita...

Betty dijo...

no me digas que practicas yoga!!!
yo lo hago desde hace años, y ese mantra es hermoso
bueno entonces me despido con un SAT NAM!
besos Pandora!!

El Invitado dijo...

Yo no practico yoga, no me veo, pero si que busco momentos para desconectarme, hay que parar de vez en cuando y decir; dejadme en paz por favor, por una vez en la vida, me gusta ir a la playa y mirar el mar hacia adentro, el horizonte, azul, infinito y vacio.
Besos.

Pandora dijo...

No, Esencial, brujilla, no conocía el mantra de Tara Verde, su historia ni su significado. Gracias por enseñármelo.

No, Betty, no practico yoga. El que lo practica es mi hermano y no habla mas que bondades de él, así que el próximo curso igual me animo. No sé. Lo que practico es TaiChi, aunque soy más mala....jejeje. Cuesta aquietar la mente y conectarla con el cuerpo. Cuesta mucho...

Hola Harry, qué agradable sorpresa tu visita por aquí. Me alegro de verte de nuevo. Afortunado tú que tienes mar. Yo siempre dije que de viejecita viviría en un lugar que tuviera mar. Como voy camino de serlo tendré que ir mirando ya algo...jajaja. Mar adentro, horizonte, azul, infinitvo y vacío. Gracias por tus palabras. Me han transportado.

Besotes a los tres.