04 enero 2009

Abecedario: A

A veces practico un ejercicio que, aunque a muchos les parecerá algo tonto, a mí me gusta y me ayuda mucho, pues me hace ser consciente de todo lo bueno que hay en el mundo y de todo lo bueno que tengo. El mismo consiste en escribir una lista de palabras que comiencen por una letra escogida al azar. La única regla del "juego", y que respeto siempre, es que las palabras tienen que transmitir algo positivo para mí. Por ejemplo, con la letra A se me ocurren éstas:



ALMA

AMOR

ÁFRICA

ATENCIÓN

ANISADO

ABADÍA

ABRAZO

AJEDREZ

AMISTAD

ANTEPASADO

AFECTO

AMABILIDAD

ACERTIJO

ALTRUISMO

ARMONÍA

AUTENTICIDAD

AUTOESTIMA

ALEGRÍA


Cada uno tendrá las suyas, por supuesto. Y ahora al decir esto... volviendo a leer ahora las palabras, me viene a la cabeza un fragmento de un librode Jorge Bucay que dice así:


"Hay muchas cosas que yo puedo hacer para demostrar, para mostrar, para corroborar, confirmar o legitimar que te quiero, paro hay una sola cosa que yo puedo hacer con mi amor, y es quererte ocuparme de ti, actuar mis afectos como yo los siento. Y como yo lo sienta será mi manera de quererte.



Tú podrás recibirlo o podrás negarlo, podrás darte cuenta de lo que significa o podrás ignorarlo supinamente. Pero ésta es mi manera de quererte, no hay ninguna otra disponible.



Cada uno de nosotros tiene una sola manera de querer, la propia".



0 comentarios: