19 diciembre 2009

Yule


Para los que me conocen, no es ningún secreto que las navidades no me gustan demasiado. En realidad, casi nada. Al menos, tal y como las conocemos en los países de tradición católica y todo lo que conllevan las mismas en cuanto a consumismo, despilfarro e hipocresía.


Y teniendo en cuenta que esta festividad está basada en otra mucho más antigua de tradición celta (Yule), la cual celebra el solsticio de invierno, prefiero quedarme con esta última y su significado: el alumbramiento del nuevo dios del Sol, fruto de la unión de la diosa Doncella y su Consorte durante Beltaine (1 de Mayo). A partir de la noche más larga, el triunfo de la Luz sobre la Oscuridad.


Este alumbramiento pone de manifiesto la perfección del Universo, el equilibrio existente entre luz y oscuridad, y es un símbolo de Esperanza que nos ayuda a comprender que tras cada fin, siempre hay un comienzo nuevo.


Así que sólo me queda desearos que este cambio de estación signifique para todos el comienzo de un tiempo mejor.

Un abrazo a tod@s!!



8 comentarios:

BACCD dijo...

¡Esto mola muchísimo más! ¡Sí, señora!

¡Que tengas un feliz cambio de estación!

Un beso gordo

Gabiprog dijo...

La esencia al final de estas celebraciones es abrazar cierto bienestar, el propio y el de los que nos rodean. Después viene cuando las intenciones se corrompen…

Felices fiestas de cualquier modo!

:)

Anónima dijo...

A mí sí me gusta la Navidad, por ver a mi familia, las luces, la comida...
Pero este año no me llega el espíritu.

Preciosa, la fiesta del Yule también.
estoy con Gabiprog.

un abrazo muy fuerte, Pandora, de verdad

♥ Ana dijo...

ainssss, a mi tampoco me gusta nada la navidad, no las disfruto, es más, me ponen hasta nerviosa parece que tienes que estar felicísima y muy contenta y llevarte bien con todo el mundo, etc. y .....¿el resto del año, qué?, en fin que
No conocía la historia que nos cuentas, pero, me quedo con ella y su significado
De todas maneras, mis deseos para ti son de felicidad, ahora y el resto de cada año de tu vida
Un abrazo grandote

Como te lo digo dijo...

Hola Pandora! joe como estamso todos. No nos guta la navidad a nadie! ajaja

Supongo que es una época que nos gusta de crios y luego maduramos y nos damos cuenta de que son una falsedad, de qu ela gente se sigue muriendo de hambre y que muchos te saludan solo en esas fechas.

Un asco.

Pásalas lo mejor posible.

Besazos guapa!!

REVUELTA dijo...

Pandora, a mi en el fondo estas fiestas me parecen un poco tristes porque se exige demasiado. La familia unida, celebración, encuentro con personas mayores, los demás días pueden estar solos y sin el abrigo de una caricia. En fin, soy excéptica a estos eventos.
Cambiando de tema, Pandora, soy una analfabeta en cuestión de blogs, estoy intentando ponerme tu blog entre favoritos y me sale todo en inglés y no tengo ni "papa". Si me pudieses ayudar te lo agradecería un montón.
Cuando nos volvamos a ver me emocionaré como la primera vez que te vi. Para mi será Navidad, qué mas da cualquier época del año.
Besitos

Anónima dijo...

Vuelvo a desearte que pases unos buenos días.
Como no actualizas será que estás en buena compañía ;)

un besazo, guapísima

Pandora dijo...

Antes de nada, disculpas a todos por no contestar antes. Paro poco por aquí en estos días pero volveré y prometo ir a visitaros de uno en uno.

Sí mola Dusch.
Feliz cambio de estación a ti también y a tu trasto!
Besotes para ambos.

Sí, Gabiprog, esa esencia me gusta y es con lo que hay que quedarse, pienso.
Felices fiestas a ti también.

Pues claro Anónima, todo eso es lo bonito, los afectos.
Feliz Yule y abrazo fuerte fuerte. De esos que te cortan un poco la respiración.

Ana, con tus recetas de cocina tan fantásticas la navidad es mucho más fácil!
Ahora en serio... que seas muy feliz estos días y siempre!
Un besote.

Bueno, Como te lo digo, supongo que lo que no nos gusta en realidad son ciertas cosas que conlleva la navidad, pero en fin... vamos a quedarnos con la parte buena.
Un besazo.

Revuelta, qué alegría verte por aquí!
Sí, tienen su parte de tristeza, sin duda.
Y no digas que eres analfabeta en cuanto a blogs con lo chulo que es el tuyo!
No sé si te refieres a ponerte como seguidora. Creo que en éste si pinchas en seguir sale en español, pero igual cada ordenador lleva su configuración... Ya me dirás si es eso a lo que referías.
En cuanto al tuyo, ya lo he añadido a mi lista, que siempre estaba para hacerlo y nunca lo hacía y ahora al verte me lo has recordado.
No sé si vinisteis al salón del cómic. Tenía previsto ir pero al final no pude. De cualquier modo también espero veros de nuevo, con más tiempo y para mí será un placer compartir unas cañitas y una buena charla. Me ha emocionado lo que has dicho. Gracias!
Y hasta que volvamos a vernos.... besos enormes.

Guapísima Anónima, gracias.
Te deseo que pases unos días muy felices compartiendo con los tuyos.
Besos grandotes.