17 junio 2008

Viaje a París

Hoy os quiero poner un cuento delicioso. Se titula "Viaje a París" y su autor se llama Gil Antonio Ballesteros Alcalá.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Gracias Antonio.






Antesdeayer troqué mi maleta y todo su contenido por dos jornadas más de hotel. Yo pretendía cinco, pero el recepcionista sólo me concedió dos. Dijo que nadie daría gran cosa por mi ropa usada y por dos maletas tan gastadas. Mejor dos días que nada, pensé, y acepté sus condiciones. Pero finaliza el plazo y tengo que regresar. Hoy, además, hace mucho frío y en Tati gasté mis penúltimos ahorros en un grueso jersey que no hace bolas.

Las horas han transcurrido veloces y, a la que me descuide, llegaré tarde a mi vuelo. He olvidado el camino al Aéroport y, si me demoro más, me quedaré sin tiempo ni dinero. No sé a quién preguntar, todo el mundo camina con prisas y gestos contrariados. La única excepción es una muchacha morena detenida frente a un semáforo ciego.

Embutida en un abrigo blanco que no es el suyo, y abrazada a sí misma para espantar el frío, que enrojece su nariz y sus orejas, aguarda el permiso del semáforo para cruzar la calle. Con mi penoso francés la interrogo sobre el camino más corto a Orly.

Me mira sorprendida y temo que, de contestar, hablará tan rápido que no la entenderé. Sin embargo, sonríe y pregunta si hablo español.

- Es lo único que hablo, y no muy bien.

- Ah, entonces n’est pas probleme, conozco un atajo que te permitirá llegar en un suspiro.

- Prefiero el camino más sencillo, no quisiera perderme.

seguir leyendo...

1 comentarios:

lotto 649 winning numbers dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.