14 agosto 2007

Brain Training

Como a mi hija le han regalado la Nintendo DS, hemos comprado el juego de Más Brain Training ( el primero estaba agotado) . Así que introducimos el juego, nos abrimos un perfil para cada uno (mi hermano, mi hija y yo) y comenzamos a jugar. Según explican en las instrucciones, la edad mental idónea es 20 años. Mi hermano sacó una edad de 25 años. Mi hija, no estoy autorizada a decir qué edad le salió la primera vez. Y en cuanto a mí......saqué una edad de 46 años!!!! Vamos, que tengo la mente más vieja que el cuerpo, que ya es decir, jeje. Y yo que pensaba que la mantenía en forma porque leo y hago crucigramas, pero parece ser que no...
Para los que os estáis riendo ahora mismo, os diré que no es tan fácil como parece. Ahora sé que la cuestión es entrenar todos los días. La verdad es que resulta muy divertido y además te dan consejos y te cuentan cosas curiosas. Por ejemplo, ahora sé que cuando uno está pelando patatas con un cuchillo, esto activa nuestro cortex prefrontal porque la mente está alerta para que no nos cortemos. Sin embargo, si se usa un pelador, esto no ocurre. Al menos eso cuenta el Dr. Kawashima, que además es un tío muy simpático, jeje.
Bueno, si alguien está pensando en comprarlo, le animo a que lo haga.


0 comentarios: