05 julio 2007

La inteligencia de los primogénitos

Un estudio plantea que un nivel más alto de CI viene determinado por el orden de nacimiento, y no la genética

JUEVES 21 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los primogénitos tienen un coeficiente intelectual 2.3 puntos más alto, en promedio, que sus hermanos más jóvenes, de acuerdo con un estudio.

Este hallazgo se mantuvo aún en los casos en que el primogénito murió y un hermano menor ocupó su lugar, lo que descarta la idea de que la genética es la que marca la diferencia del CI entre hermanos, de acuerdo con investigadores noruegos autores del informe, que aparece en la edición del 22 de junio de la publicación Science.

"Este estudio realmente pone fin a un debate de más de 70 años", dijo Frank J. Sulloway, profesor invitado del Instituto para la investigación social y de la personalidad de la Universidad de California en Berkeley y autor de un comentario que acompaña la publicación. "La teoría de las diferencias biológicas está muerta del todo".

Seguir leyendo...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

dear:mamá
ainsss se supone q este apartado es para la ciencia y mira q no hablar de la teoría de las cuerdas..ESPERO ESE ARTÍCULO POR TU PARTE ,EH!jeje bueno y os animo a todos a q esto no sean monólogos y comentarios de la hija de pandora(yo) jejej q paezco Aída hablando en 3ª persona..ainssss
KIss
Love KlAuDy