31 julio 2007

El triunfo de la estupidez

A estas alturas creo que todos estaréis enterados del incendio que desde el viernes sufre Gran Canaria. Un incendio que en las últimas 48 horas se ha trasladado de una punta a otra de la isla.


El incendio lo provocó un vigilante forestal que desempeñaba labores de vigilancia tras ser contratado por el Cabildo. Su contrato terminaba el próximo 30 de septiembre y, al provocar el fuego, pretendía que el Cabildo Insular prolongase las contrataciones del personal forestal y extendiese por más tiempo el Plan Contraincendios.
Según su propia declaración del pasado sábado, el detenido salió el viernes de su casa en su vehículo dirigiéndose al punto fijo de vigilancia donde trabaja, situado en La Alsandara (Tejeda).
Durante el trayecto se apeó del coche y con unas cerillas prendió fuego al monte y llamó por el móvil para dar la alerta del incendio, posteriormente, tras llegar a su punto de trabajo, volvió a llamar al Cecopin, y fue cuando contó que había visto a dos jóvenes sospechosos, que en su declaración de entonces reconoció que era mentira.

Me cuesta creer que alguien, para mantener su puesto de trabajo, decida provocar un incendio.

Según las últimas noticias, con su acción ha provocado:
  • 20.000 hectáreas de monte arrasadas, llevándose por delante casas, hoteles y todo lo que ha encontrado a su paso
  • 5.000 personas evacuadas. Muchas de ellas han visto como ardían sus casas y con ellas, todo lo que tenían, todos sus recuerdos
  • 600 personas y siete helicópteros trabajando sin descanso para controlar la media docena de focos que todavía están en activo
  • 2 soldados heridos al ayudar en las tareas de extinción del incendio
Supongo que la persona que lo provocó no pensó en el alcance que podía tener su acción y espero que tengo conciencia, porque su mayor castigo será pensar en todo el dolor que ha provocado.

Me gustaría, desde aquí enviar ánimos, en particular a las personas que tanto están sufriendo en estos momentos y en general a todos los habitantes de esa tierra tan bonita y a la que tanto quiero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi tierra ardió... los animales, las casas, los árboles... todo!!! Aún el miercoles podía olerse el humo a lo lejos, en autopista hacia Maspalomas... y aún hoy y durante mucho tiempo más, se siente esta tragedia!!!
Es muy triste que hayan personas que lo hayan perdido todo para que otra no perdiera nada...
Sólo espero que todo esto sirva para que las cosas vayan a mejor ...
Sin más que decir salvo k quiero a mi tierra y que estas cosas sólo consiguen que la kiera aun más!!!!

Pandora gracias por tus ánimos y preocupación!!!

BeSoTeS

Marmerche

WiZoo dijo...

A ese mandril lo soltaba yo en medio de las llamas con un botijo y un fuelle para que intentara apagar su simpática acción. Igual en el momento de verse rodeado de fuego su último pensamiento era... "igual me equivoque?". Si no es que no reaccionan....

Hablando de incendios... ¿viste el de Dubrovnik? Salimos hasta en la CNN. Toda la movida pegadita a la casa donde estaba y casi se me quema el coche!!! Ya te contaré xq fue una pasada... Ya he vuelto!!!

...y.. a ti te queda menos!!! ;)

SalU2

Pandora dijo...

Hola Wizoo!!
No fastidies con lo del incendio. No me había enterado, ya sabes q telediarios veo pocos. Vaya pasada. Pero bueno, lo importante q hayáis vuelto sanos y salvos y espero q hayáis disfrutado de las vacaciones. Ya me contarás.
Nosotras terminando de preparar todo. He prometido a Claudia q hablaré (chapurrearé) inglés. De momento me conformo con llegar al hotel de Londres sin equivocarme, jeje.
Bueno maño, me alegro mucho de verte de nuevo. Nos vemos!!

Anónimo dijo...

Hola, Pandora.

Me han gustado mucho tus entradas al blog, así como tu prosa.

Sabes, no puedo opinar mucho acerca del incendio, pero sí me gustaría contactarte para poder conversar de algún temilla que tengamos en común.

Por favor, te ruego que si tienes hotmail me agregues o mejor me envíes un mensaje.

Me complace mucho conocer gente que tiene mis mismas tendencias.

Por favor, date un tiempo y me contactas. Te responderé al instante.

Ah! encontré tu blog por casualidad, buscando material para satisfacer mi afición por Edgar Allan Poe.

¡Gracias de antemano!

Me llamo Carlos Fernando, aquí está mi mail:

cronolucca@hotmail.com

ó

cronolucca@gmail.com


>>Cúidate mucho!! ;)