23 julio 2007

El náufrago

Encontré esta historia navegando por internet. Desconozco su autor pero me ha parecido una buena idea compartirla...

EL NÁUFRAGO

El único superviviente de un naufragio llegó a la orilla de la playa de una lejana y deshabitada isla. Todos los días oraba fervientemente, pidiendo ser rescatado, y todos los días miraba al horizonte esperando, pero los días iban pasando y la esperanza se iba apagando.

Aunque agotado y deprimido, logró construir una pequeña cabaña con la madera del naufragio para protegerse de los elementos y proteger las pocas pertenencias que con mucho esfuerzo había encontrado en la isla.

Un día al regresar de buscar comida, encontró que la pequeña cabaña se había quemado, el humo subía hacia el cielo. Lo peor que le sucedió fue que había perdido hasta las pocas cosas que tenía. El pobre estaba consternado, desanimado, confundido y lleno de dolor. Herido, furioso lloró amargamente y gritó diciendo: "¿Cómo puede pasarme a mí esto?"

Lloró impotentemente lamentándose de todo lo que le había pasado y de cómo había perdido todo, aun sus pocas pertenencias. Desconsolado se quedó dormido sobre la arena.

Al día siguiente, temprano, por la mañana, le despertó el sonido lejano de un barco que se acercaba a la isla. Cuando vinieron a rescatarlo él preguntó cansado y perplejo a los
marineros:

- ¿Cómo sabían que yo estaba aquí?

Ellos le contestaron:

- Vimos las señales de humo que nos hiciste.

Esto nos enseña que a veces es fácil desesperarse y enojarse cuando las cosas nos salen mal. Pero no debemos perder la fe y la esperanza porque la Providencia está siempre obrando a nuestro favor, aún en medio del dolor y el sufrimiento. Todo sucede por alguna razón, nuestro trabajo es tratar de comprender por qué.

Recuerda: La próxima vez que se queme tu pequeña cabaña con las cosas que tú más atesoras, puede ser simplemente una señal de humo que surge de la gracia de la Vida.

Por todas la cosas negativas que nos pasan, debemos convencernos a nosotros mismos que hay una respuesta positiva para todo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé qué relato hayas leido, pero me parece que ha sido la obra de García Márquez, en todo modo tienes razón en la vida a las cosas que nos ponen a prueba,enfrentarlas y superarlas!
Bonito post!